Tu salud bucodental es una de las principales prioridades que debes de tomar cuando vuelves de vacaciones. Durante las vacaciones se cambian horarios, se suelen tener comidas y cenas no habituales y fuera de casa y todo ello puede generar que descuides tu higiene bucal y por tanto, que aparezcan caries, encías irritadas u otros problemas mayores.
Por todo esto mencionado anteriormente, os dejamos con 5 consejos para visitar a tu dentista después de las vacaciones:
- Es la mejor época para comenzar con un tratamiento dental. La reincorporación al trabajo o al colegio después de las vacaciones, es una de las mejores épocas para comenzar con tratamientos dentales pues tras una temporada de descanso podrás atender mucho mejor a las indicaciones de tu dentista.
- Acaba con esa molestia que no te ha dejado disfrutar del todo de tus vacaciones y acude a tu dentista de siempre para que te solucione el problema.
- Los más pequeños de la casa también necesitan hacerse una revisión después de sus largas vacaciones. Los helados y las gominolas en exceso suelen predominar más en la época de verano y por tanto eso supondría un aumento de sus caries.
- Realizar para ti la revisión apropiada después de las vacaciones será mucho mejor que alargar ese proceso y esperar a que se junte con otros compromisos. Es mejor acudir lo antes posible.
Todas estas razones y muchas más son necesarias para mantener una boca mejor cuidada y por tanto, una excelente salud bucodental.
En la Clínica Dental Vallespir podemos asesorarte y convertirnos en tu dentista de confianza.