Cómo cuidar tu bocas si sufres diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Aprovechando esta ocasión en Clinica Dental Vallespir os hacemos estas recomendaciones sobre como cuidar tu boca si padeces esta dura enfermedad.

El primer paso es tener controlados los niveles de azúcar en sangre, es decir, cuidar su glucosa, el principal problema de la diabetes. Una vez controlada la enfermedad por los médicos especialistas, es necesario visitar al dentista de forma más asidua que para un paciente que goza de salud.

Si la higiene resulta muy importante para todos, lo es más para una persona que padece diabetes. Cepillarse los dientes tras cada comida, completar la higiene con hilo dental y enjuague bucal. De esta forma evitamos que se depositen bacterias entre las piezas dentales y se genere placa.

Se realizarán además tratamientos periodontales, así nos aseguramos la conservación del buen estado del hueso que soporta la pieza dental y la encía que lo recubre. Se trata de evitar la pérdida de piezas.

Como consecuencia de los altos niveles de glucosa en sangre las personas padecen el síndrome de la boca seca o xerostomía, que puede evitarse con el uso de chicles sin azúcar y la toma frecuente de agua.

Recuerda que la diabetes tiene efectos secundarios en tu boca. Sigue nuestros consejos y visita a tu dentista de Clínica Dental Vallespir, solo con nosotros mantendrás una adecuada salud oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*