El sueño y la salud bucodental

Es posible que durante esta temporada de confinamiento hayas sufrido problemas de insomnio. El organismo necesita ese estado de reposo que ayuda a mantener sus funciones. El sueño es un complejo proceso biológico que ayuda a procesar información nueva, a liberar hormonas, a dar descanso al sistema cardiovascular y supone la mejor manera de evitar enfermedades.

Además durante este estado se producen funciones regenerativas. Se fortalece el sistema inmune que ayuda a tu boca a luchar contra agentes externos, fortaleciendo su salud. Pero la falta de sueño puede ser un gran enemigo para tu boca provocando infecciones que pueden desembocar en caries o enfermedades periodontales.

El insomnio provoca, también, otras patologías relacionadas con la irritabilidad, ansiedad o depresión que causan la privacidad de dormir las horas necesarias. Una de ellas es el bruxismo, el rechinar de dientes, que provoca rozamiento en las piezas dentales y dolores en los músculos faciales.

La apnea de sueño es otro mal muy común entre los que sufren trastornos del sueño. Una obstrucción de las vías respiratorias que evita la entrada de aire en los pulmones, lo que provoca ronquido y despertares continuos que alteran las fases de sueño. La apnea puede ser consecuencia de una mala posición mandibular, al igual que puede constituir un serio problema para la salud bucodental.

Por tanto, mejorar nuestra calidad del sueño es importante para mejorar nuestra salud bucodental. Ven a Clínica Dental Vallespir y déjate cuidar por nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*