Absceso dental; ¿qué es?

Puede que la palabra absceso dental no sea del todo conocida, pero quizás la palabra flemón te suene algo más.

Un absceso dental es una acumulación localizada de pus a causa de una infección bacteriana. Dentro de esta podemos distinguir dos tipos:

  • Absceso periapical.
  • Absceso periodontal.

¿Cuáles son sus causas?

Principalmente esta enfermedad suele surgir debido a otras complicaciones bucodentales que no han podido solucionarse a tiempo. Aunque también puede aparecer debido a la fractura de un diente o a un fuerte traumatismo. También podemos determinar que existen una serie de condiciones que suponen una mayor propensión a padecer el absceso dental como por ejemplo; una mala higiene dental, una dieta poco equilibrada o enfermedades que afectan al sistema inmunológico de una persona.

Por lo que, una vez detectadas sus causas, los expertos recomiendan una serie de pautas que ayudan a prevenir su formación:

  1. Uso de elementos complementarios para la higiene bucodental, como por ejemplo el hilo dental o los enjuagues bucales.
  2. Un mayor cuidado de la higiene de tu boca.
  3. Mantén una diete equilibrada y bebe una buena cantidad de agua al día.
  4. Realiza revisiones periódicamente en un especialista.

Cualquier problema bucodental puede derivar en problemas más graves y es por ello que siempre necesitas contar con una especialista para tu boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*