Alargamiento de corona estético

Cuando hablamos de alargamiento de corona nos estamos refiriendo a la remodelación del tejido gingival, hueso o ambos para poder exponer una mayor parte de la estructura dental. Además de realizarse por estética, también puede realizarse frente a un diente roto o cariado en la línea subgingival o cuando se necesite una corona dental y no se tenga la estructura dental para aguantarla.

Este tratamiento se realiza normalmente para resolver el problema de sonrisa gingival. De esta manera, al alargar los dientes, la encía visualmente se reduce, por lo que la sonrisa se verá equilibrada y se tendrá menor posibilidad de tener infecciones en el periodonto.

Para llevar a cabo el alargamiento de corona es necesaria una cirugía oral, realizada por el odontólogo, y que puede requerir de varias visitas, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente. Se trata de un proceso sencillo, que se realiza en la clínica dental con anestesia local. Además, el paciente no tendrá molestias posteriores, aunque si el paciente señala alguna incomodidad se podrán recetar medicamentos.

Por último, después del tratamiento, se tendrá que llevar a cabo una rutina de higiene normal, además del cepillado de encías en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*