Algunos problemas de salud bucodental a partir de los 65 años

A medida que se cumplen años aparecen más problemas en nuestro cuerpo y también en nuestra boca. Es por ello que (como edad estimada) a partir de los 65 años se necesitan cuidados más especiales para poder mantener nuestra salud bucodental.

La odontogeriatría es la rama de la odontología que trata los problemas de la salud dental de las personas que tienen más de 65 años.

¿Cuáles son los principales problemas que se pueden dar a partir de esta edad?

  • Pérdida definitiva de piezas dentales. Como ya sabemos, existen varias causas que pueden llevar a perder piezas dentales en la vejez. Según la Encuesta de Salud Oral en España 2020 entre los 65 y 74 años la media de dientes perdidos es de 11.
  • Retracción de las encías. Este es otro problema habitual en los adultos mayores de 65 años. El tejido gingival se retrae y por consiguiente, está más expuesta la raíz del diente a la acción de las bacterias. Se puede deber a cepillados agresivos, el tabaco o a enfermedades como la diabetes.
  • Sequedad bucal o xerostomía. La disminución de la producción de saliva también es otro problema que se asocia con la vejez. Los principales problemas que acarrean la sequedad son la posibilidad de aparición de caries y enfermedades periodontales, pues la saliva ayuda a eliminar los restos de comida que se pueden quedar entre los dientes.

Con todo esto dicho y como conclusión, aclaramos que siempre es importante realizar visitas periódicas al dentista, pero existen algunas edades en las que hay que realizarlo con más frecuencia para evitar cosas más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*