Alimentos a evitar si tienes sensibilidad dental

Muchas son las personas que sufren en su día a día la sensibilidad dental. Sin embargo, existen alimentos, casi todos azucarados, que pueden empeorar este trastorno. Por ello, esta semana en nuestro blog, te dejamos una lista de alimentos que no debes comer para evitar esta patología:

  • Cítricos: Si nuestra saliva no neutraliza el ácido, los dientes se vuelven más sensibles, además de que se erosiona el esmalte.
  • Bebidas carbonatadas: Todas estas bebidas contienen altas dosis de azúcar y no solo eso, ya que su pH ácido erosiona el esmalte y la dentina, lo que provoca la aparición de la hipersensibilidad. Lo ideal es que después de consumir este tipo de bebidas es que nos enjuaguemos.
  • Helados: el frío provoca molestias en los dientes. Por otro lado, los helados también contienen mucha cantidad de azúcar, lo que puede derivar en caries.
  • Dulces: Todas las chucherías contienen azúcar por lo que contribuiremos a estimular la sensibilidad dental.
  • Alcohol: El consumo de alcohol puede favorecer la aparición de caries y aumentar la sensibilidad dental, debido al alto contenido en azúcar.

Si tienes problemas de sensibilidad dental puedes utilizar pasta de dientes específica para tratar este problema. De todos modos, si tienes dudas acerca de cómo tratar esta patología, no dudes en visitar nuestra clínica dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*