Alimentos que mejoran nuestra salud dental

En esta entrada de nuestro blog vamos a dedicar unas líneas a los alimentos que pueden ayudar a fortalecer la salud de nuestros dientes. En multitud de ocasiones habrás podido leer los alimentos que dañan tu salud dental, pero son pocos los textos dedicados a los alimentos que hacen más fuertes tus dientes.

Como para el resto del cuerpo mantener una dieta equilibrada es bueno para nuestros dientes. Pero, entre los que aportan mayores beneficios están:

– La leche y todos sus derivados: son alimentos ricos en calcio, un elemento mineral que genera el esmalte dental, el mayor protector para la lucha contra las bacterias que residen en nuestra boca. Para reforzar la toma de calcio es indispensable incluir en la dieta queso y yogur, pero evita los que tienen azúcares añadidos.

– El agua, supone entre el 50 y el 60 % de nuestro cuerpo, así que tomar agua no solo es buena para tu boca, también lo es para el funcionamiento del resto del cuerpo. El agua actúa generando más saliva, la cual conserva el PH de la boca, y mantiene a raya a las infecciones, con ayuda siempre de un buen cepillado.

– Las frutas y las verduras, todas ellas en general ayudan a la eliminación de placa bacteriana, pero sobre todo, aquellas cuya textura es dura , como las manazas, ayudan a limpiar los dientes, ejercitan las encías y generan más cantidad de saliva.

– Los frutos secos, que son ricos en vitaminas y minerales, como el calcio, ayudan a fortalecer las piezas dentales, pero mejor al natural, que tostados o con azúcar.

Chicles sin azúcar y con xilitol, ayudan a limpiar los dientes y producen saliva. Por su parte el xilitol ayuda a mantener el PH neutro de la boca, previene que las bacterias se peguen en los dientes y los protege contra la caries.

Si te preocupa tu salud dental incluye estos alimentos en tu dieta y ven a Clínica Dental Vallespir, somos los mejores aliados de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*