Como bien sabemos, los dientes de leche deben de caerse para que salgan los dientes definitivos y con los que nos vamos a quedar para toda la vida. Todo este proceso suele durar entorno a 6/7 años.
En general, se entiende que los dientes de leche, son esas piezas dentales que no valen para mucho ya que finalmente se acaban cayendo para dar paso a los dientes reales.
En total, los niños tendrán 20 dientes de leche cuando cumpla los dos años. 10 en la arcada superior y 10 en la arcada inferior. Estos comienza a caerse a partir de los 6 años de edad y normalmente se suelen caer las últimas piezas dentales entorno a los 11/12 años (como muy tarde).
¿Es necesario extraer los dientes de leche que comienzan a moverse o es mejor dejar que se caigan?
Los dentistas aconsejan que estos dientes se caigan por si solos sin tener nosotros que intervenir para intentar acelerar el proceso natural.
Algunos consejos que podemos seguir cuando a los más pequeños se les mueva un diente:
- Vigila el movimiento.
- Aconseja al niño que en determinadas ocasiones mueva el o los dientes de leche poco a poco.
- Si el diente ya se mueve mucho, lo mejor será que coma alguna fruta algo dura como una manzana o por ejemplo también un bocata.
- Si pasan dos o tres meses y el diente de leche todavía continúa moviéndose, lo mejor será que acudáis a un especialista.