Beneficios de utilizar el limpiador lingual

La lengua es una de las zonas de nuestra boca en la que más se acumulan las bacterias y pueden ser las culpables incluso de la aparición de otro tipo de patologías bucodentales como la halitosis, los hongos u otras enfermedades. Además, la lengua funciona como indicador de posibles alteraciones del organismo derivadas del interior o exterior de la boca.

Por ello, es muy importante que utilicemos un limpiador lingual para completar la higiene bucal, ya que nos aportará múltiples beneficios como la prevención de enfermedades bucodentaltes. Gracias al limpiador se eliminan una mayor cantidad de bacterias que con el cepillo de dientes porque consigue llegar a zonas más difíciles de la lengua.

De hecho, el limpiador lingual es un 75% más efectivo que otros métodos de limpieza y si lo usamos a diario resulta ser más higiénico y menos agresivo para nuestra lengua. Sin embargo, para que la higiene sea del todo completa es necesario que nos cepillemos los dientes tres veces al día y usemos el hilo dental. También, podemos ayudarnos de colutorios especializados para mantener una buena salud bucodental.

Si tienes dudas acerca de cómo completar la limpieza de tu boca, no dudes en venir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*