Caries avanzada

Existen casos en los que las caries empeoran notablemente en poco tiempo llegando a transformarse en una caries avanzada. Para saber en qué grado de profundidad se encuentra la caries es importante que acudas a tu dentista y así determine el tratamiento adecuado.

Los síntomas más frecuentes de las caries avanzadas son:

  • Dolor intenso y punzante debido a la profundidad de la carie.
  • Ruptura del diente.
  • Agujeros en el diente.

Tratamiento

Para combatir este problema normalmente se realiza una endodoncia al paciente. Se trata de un tratamiento de conducto que busca eliminar la parte del nervio dañada. Por último, se debe sellar la zona para que no se generen infecciones, además de reconstruir el diente mediante un empaste o colocando una corona dental.

Sin embargo, si la estructura del diente está muy debilitada se tendrá que extraer el diente para evitar que la infección siga su curso. Actualmente, existen diferentes técnicas para la restauración dentaria, haciendo que los procedimientos sean más fáciles y menos incómodos para el paciente.

Aunque el tratamiento suele ser delicado y requiere que el paciente acuda en varias ocasiones al dentista, lo más importante es que la pieza dental quede totalmente reparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*