Caries interproximales ¿Qué son?

Las caries son una de las patologías orales más comunes en la población según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es por ello que esa entrada de nuestro blog te vamos a hablar sobre las caries interproximales.

¿Qué son las caries interproximales?

Estas son aquellas caries que se encuentran situadas entre los dientes, por lo tanto están en un espacio más inaccesible y mucho más difícil de limpiar. Sobre todo en los pacientes que tienen apiñamiento dental, se acentúa mucho más esta problemática.

Las causas suelen ser las mismas que en caries normales; una acumulación de bacterias que da lugar al sarro y a la placa bacteriana. Por ello, es muy importante tener una buena higiene bucodental diaria.

Si notas que tienes dolor o sensibilidad dental y al revisarte no puedes ver a simple vista una caries, puede ser que tengas una caries interproximal y es por ello, muy importante, que acudas a un especialista en cuanto comiences a notar alguna molestia.

¿Qué tratamientos se pueden realizar?

  • Remineralización dental. Esta se lleva a cabo con flúor y se utiliza cuando las caires interproximales son pequeñas o si se han detectado en fases iniciales.
  • Extracción de caries. Si la zona está muy afectada, es problema que sea necesario extraer dicha zona y reconstruir la pieza dental con el material pertinente.

No dudes en consultar con nosotros todas las molestias que puedas detectar en tu boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*