Causas del dolor de encías

El dolor de encías puede aparecer por diferentes causas. Por lo general se suele atribuir a la aparición de enfermedades periodontales, pero siempre debemos acudir a nuestro dentista para que valore el estado de nuestras encías.

En primer lugar, vamos a hablaros de la retracción de encías. Esta afección puede darse en cualquier persona, pero suele aparecer a partir de los 30 y los 50 años. La retracción puede provocar sensibilidad al frío y al calor, sangrado, aflojamiento de los dientes y enrojecimiento de las encías.

Por otro lado, si el dolor de encías es causado por una enfermedad periodontal como la gingivitis será necesario un tratamiento adecuado para bajar la inflamación de las encías y para evitar que esta afección se convierta en enfermedades más graves como la periodontitis, enfermedad que puede destruir el tejido conjuntivo y afectar al hueso.

Los factores que ayudan a la aparición de la gingivitis son el tabaco, los cambios hormonales de la mujer, la diabetes y también el uso de determinados medicamentos. Por lo que, el mejor tratamiento lo determinará un dentista profesional, pero siempre debemos prevenir llevando a cabo la rutina de higiene correctamente.

No dudes en venir a nuestra clínica dental si sufres problemas en las encías. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*