Causas y soluciones para los dientes amarillos

¿Por qué los dientes pueden coger ese tono amarillento que los hace parecer sucios o envejecidos?
Las razones que llevan a que los dientes amarilleen son muchas, casi siempre relacionadas con bebidas o comidas que ingerimos. En esta entrada en nuestro blog vamos a describir algunas de las causas más comunes.

Entre las principales causas de ese color amarillento en los dientes está la alimentación, aunque también es un síntoma del tabaquismo. El café, las comidas con mucho colorante, o sustancias como el tabaco y ciertas drogas provocan  que tus tiendes terminen amarillos. Además, el alcohol, sobre todo, el vino tinto, pueden provocar que los dientes acaben cambiando de color.

¿Cómo afectan sustancias como las medicinas, las drogas y el tabaco?
Tanto las drogas blandas, como el alcohol, las drogas duras o el tabaco causan un gran daño a la salud bucodental; esto también se puede observar en la parte estética de la salud bucal. Además del color amarillento y otras alteraciones, se producen daños en la dentadura del paciente, que pueden ir desde el desgaste al oscurecimiento (con la aparición de la dentina) y la desaparición del esmalte.
¿Afecta el envejecimiento y genética al color de mis dientes?
Hay pacientes que experimentan un color más amarillo en sus dientes por una cuestión de genética: si sus familiares, tanto padres y madres como abuelos y abuelas, tuvieron siempre los dientes amarillos, es muy probable que eso se acabe heredando. Las personas mayores, conforme van envejeciendo, también experimentan ese cambio de color hacia tonos amarillos por temas de la edad.

Todo se puede solucionar en mayor o menor medida en Clínica Dental Vallespir, deja que te realicemos el tratamiento que mejor se adapta a tu boca y vuelve a ver tus dientes blancos. Confía en tus dentistas de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*