Cigarrillo electrónico y salud oral

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y para concienciar sobre este problema de salud mundial en Clínica Vallespir dedicamos esta entrada de nuestro blog a los cigarrillos electrónicos. Una «solución» al tabaco, que no es inocuo.

Los cigarrillos electrónicos consisten en la vaporización de un líquido compuesto por nicotina (generalmente), aromas y otras sustancias sin concretar.

Este dispositivo, nació en 2003 en China y en estos 15 años ha crecido de forma espectacular. Por ello, a día de hoy todavía no hay estudios de largo recorrido que incluyan todos los problemas que puede ocasionar utilizar los vapeadores.

Poco a poco se van publicando estudios sobre los problemas potenciales que puede causar el uso de los cigarrillos electrónicos. Las primeras consecuencias se están encontrando en la boca.

Los vapeadores pueden ocasionar distintas patologías. En primer lugar, recesión de las encías y asociado con ello, gingivitis o periodontitis. Además, una vez desarrolladas dichas enfermedades, el tabaquismo no ayuda en la solución de los problemas, si no que aumenta los síntomas.

Además, el cigarrillo electrónico, al igual que su pariente el cigarrillo común, provocan mal aliento. La nicotina inhibe el flujo salival provocando un efecto de sequedad en la boca, irritando las mucosas y las vías respiratorias y ayudando a que prolifere la flora bacteriana.

Olvídate del tabaco y del cigarrillo electrónico. Comienza a cuidarte y hazlo en Clínica Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*