Cirugía gingival láser

Las encías son una parte de nuestra boca que permite que los dientes estén sujetos. Es muy importante mantener una buena salud en nuestras encías teniendo una óptima higiene bucal y una buena salud.

Existen diferentes enfermedades de las encías, conocidas como enfermedades periodontales. Cuando la enfermedad se encuentra en su fase inicial se denomina gingivitis y cuando está en una fase más adelantada hablamos de periodontitis.

En los casos en los que no desaparece una enfermedad periodontal se deberá realizar un tratamiento, y en muchas ocasiones ese tratamiento puede ser doloroso. De hecho, en las cirugías tradicionales los pacientes necesitan un tiempo para recuperarse, además de tener que ir a consulta en varias ocasiones para revisar el estado de los puntos y para quitarlos.

Es por ello, que los adelantos en medicina han permitido que la cirugía con láser elimine todos esos problemas de la cirugía general. Gracias a este procedimiento se remueve el tejido gingival dañado, evitando la posibilidad de infección. Además, el láser se encargará de cauterizar de forma inmediata la herida.

Por otro lado, esta técnica genera una rápida recuperación y sólo se necesita anestesia local para realizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*