Combatir el mal aliento

La lengua es la encargada de moverse dentro de nuestra boca, como gran aliada, para que exista un flujo constante de la saliva y proteja nuestra salud bucodental. Pero mientras nuestro cuerpo permanece dormido la lengua se encuentra quieta y con ella la saliva retenida y las bacterías trabajando. Esta pausa produce el mal aliento que prácticamente todo el mundo tiene nada más levantarte de la cama. Evitarlo es muy fácil lavándose los dientes bien antes de dormir y si aún persiste hacerlo después.

Pero desafortunadamente hay otros tipos de mal aliento más difíciles de eliminar, como la halitosis. Para luchar contra ella en Clínica Dental Vallespir te dejamos algunos trucos sencillos que tu mismo podrás hacer en tu casa.

Trucos caseros

Puedes preparar tu propio enjuague bucal de perejil y clavo. Te ayudará beber té de menta, hierbabuena, té negro o eucalipto después de comer. Come melocotón en ayunas. Usa hilo dental por lo menos dos veces al día. No olvides cuidarte con vitamina C, no solo para tu salud general, también es importante en tu lucha contra el mal aliento. No consumas alcohol ni tabaco, no te ayudarán en absoluto a conseguir un aliento fresco y sano. Y por último, pero no menos importante, te aconsejamos que bebas mucha agua ya que esto te ayudará a eliminar todo tipo de toxinas que se acumulan en nuestra boca.

Si ves que con estos consejos no notas mejoría o no la suficiente para que te sientas cómodo con tu aliento, no dudes en consultar con tu especialista en salud bucodental. Ponte en contacto con Clínica Dental Vallespir, nosotros encontraremos la solución que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*