Comienza esta primavera con la mejor sonrisa

La primavera ya ha comenzado y a pesar de los días que estamos viviendo no debemos perder la sonrisa. Pero ¿cómo puedo mantener una sonrisa perfecta? En Clínica Dental Vallespir te lo contamos.

Es importante tener en cuenta que lo principal para mantener la sonrisa es tener una higiene adecuada. Durante las últimas entradas en nuestro blog hemos hecho hincapié en la importancia de la misma. El cepillado, el uso de hilo dental y colutorio y, por supuesto, los beneficios de las revisiones anuales.

La alimentación saludable, no solo mejorará tu vitalidad, además evitará riesgos en tu salud bucodental. Debes eludir alimentos con exceso de azúcar para impedir la formación de caries y consumir más los ricos en proteínas, calcio, flúor y vitaminas y dibujarán tu mejor sonrisa.

El consumo de algunas bebidas carbonatadas o procedentes de cítricos, como la naranja, contienen exceso de ácido, y pueden dar origen a una descalcificación del esmalte dental, que terminará con un desgaste prematuro. Otros líquidos como el café, el té o el vino tiñen nuestros dientes, haciéndolos parecer sucios y viejos.

Un pésimo hábito, tanto para la salud bucodental, como para la salud general, como es el tabaco oscurecerá tus piezas dentales y provocará serios problemas en los tejidos que las rodean. Abandona el tabaco y comienza a cuidarte.

Si tu sonrisa quieres ver perfecta sigue los consejos de tu Clínica Dental Vallespir y comienza a disfrutar de la primavera con la mejor salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*