¿Cómo acabar con el sangrado de encías?

Si te sangran las encías cuando comes o te cepillas los dientes puede ser señal de que algo no funciona bien en nuestra salud bucodental. Por ello, esta semana te dejamos algunas pautas para que puedas controlar el sangrado y evitar que este problema vaya a más:

  • Realizar enjuagues bucodentales. Estos enjuagues son muy eficaces para evitar la temida gingivitis o enfermedades periodontales.
  • Seguir una dieta equilibrada. Si no tomamos las vitaminas y los nutrientes necesarios, nuestras encías pueden verse afectadas. Por eso, debemos comer frutas y vegetales ricos en vitamina C y alimentos ricos en calcio. Además, debemos evitar los alimentos que contengan mucha azúcar.
  • No fumar. Fumar es muy perjudicial para la salud bucal y la salud en general, ya que las toxinas de los cigarrillos ocasionan la inflamación de las encías y todo tipo de enfermedades bucodentales.
  • Hidratarse con agua. Si bebemos mucha agua eliminaremos las bacterias que se queden acumuladas en los dientes, además de prevenir la acumulación de la placa. Eso sí, no debemos beber bebidas azucaradas y sustituirlas por el agua.
  • Acudir a profesionales. Si acudimos regularmente al dentista combatiremos desde su origen todo tipo de enfermedades bucodentales. Aunque sigamos todas estas recomendaciones, es recomendable realizarse al menos una limpieza dental profesional al año para eliminar todo el sarro que pueda quedar entre nuestros dientes, y así evitar el sangrado de encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*