¿Cómo afecta el Párkinson a nuestra salud bucodental?

Hoy, día 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Párkinson. Se trata de una enfermedad que aparece porque el cerebro no produce dopamina, un neurotransmisor que se encarga de ayudarnos a mover el cuerpo y regular los estados de ánimo.

En el post de hoy, os vamos a hablar de cómo afecta esta patología a la salud de nuestra boca, ya que puede afectarnos de diferentes formas:

 

  • Temblores en las extremidades, cabeza y mandíbula. Además, los temblores pueden provocar heridas en la boca y la lengua y también el babeo, al no poder tragar saliva.
  • Incapacidad para articular y rigidez en los músculos faciales.
  • Dificultad a la hora de masticar. En algunos casos es necesario aplicar un tratamiento de odontología para disminuir los temblores al masticar.
  • Problemas al usar dentadura. Si el paciente utiliza dentadura completa le será más complejo el uso.
  • Tratamiento medicinal. Los pacientes que tienen tratamiento medicinal para frenar el Párkinson, pueden sufrir ardores, mal sabor de boca, halitosis e incluso sequedad de boca.
  • Higiene bucodental. La tarea diaria de completar la higiene bucodental será más complicada debido a las complicaciones motoras.

Es muy importante que los pacientes con Párkinson acudan al dentista para que el especialista aplique el tratamiento correspondiente, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*