¿Cómo afectan los dientes a tu voz?

Nuestro tono de voz puede parecer único y la forma en la que pronunciamos también, pero lo cierto es que esto puede variar según la forma de nuestros dientes. La pronunciación, aparte de estar determinada por el acento de la zona en la que crecemos y nos comunicamos, igualmente tiene mucho que ver con una boca sana.

Los labios, las cuerdas vocales, la garganta y la lengua, así como la salud de todos estos órganos de nuestro cuerpo, pueden aumentar o disminuir la potencia e intensidad de la voz. Al final, el papel que juegan unos dientes sanos con una colocación adecuada es fundamental, ya que ayuda a que la cantidad de aire que sale al articular las palabras sea la precisa. Asimismo, la lengua se encarga de dar pequeños golpes detrás de los dientes y dentro de la cavidad bucal, por lo que también tiene protagonismo a la hora de pronunciar ciertos sonidos.

De hecho, cuando se cambia la colocación de los dientes por la ortodoncia, por ejemplo, o cuando tenemos alguna infección o problema de salud en la boca, se produce un cambio en nuestra pronunciación. Un cambio que conocemos cuando se produce cualquier enfermedad que tengan nuestras vías respiratorias, como la faringitis, u otras patologías que repercutan en nuestra voz,  sonando más ronca, o simplemente, perdiéndola por completo.

Por otro lado, la ausencia de dientes hará más hueca tu voz. Por eso es importante mantener todas las piezas y tener un cuidado integral de la boca de manera diaria. Ven a cuidar tu boca y tu voz a Clínica Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*