¿Cómo cuidar nuestro esmalte dental?

Muchas son las personas que cuidan a diario de su salud bucodental a través del cepillado de dientes y el uso de productos específicos para la higiene bucodental, pero se olvidan de cuidar su esmalte dental. Por este motivo, os dejamos algunos consejos para que cuides del esmalte dental a la perfección:

  • Evita alimentos y bebidas ácidas: La acidez de muchas comidas y bebidas, especialmente aquellas carbonatadas o fabricadas a partir de cítricos, son la principal culpable de la erosión del esmalte dental. Si no puedes evitar consumirlas, procura hacerlo con una pajita para que no entren en contacto con las piezas dentales.
  • Realiza enjuagues con leche o agua: Si después de consumir este tipo de bebidas y/o comidas enjuagas tu boca con agua o leche conseguirás evitar un exceso de acidez realmente perjudicial. Además, el calcio de ésta última ayuda especialmente a neutralizar dicha acidez.
  • Evita bebidas azucaradas: El azúcar acumulado en los dientes permite la proliferación de bacterias que emiten ácidos nada beneficiosos para nuestros dientes.
  • No cepilles demasiado tus dientes: Si no cepillarse los dientes lo suficiente es malo para nuestra salud bucodental, también lo es hacerlo excesivas veces al día. Tanto esto como hacerlo con un cepillo de dientes demasiado duro puede erosionar la capa del esmalte, por lo que se deben seguir siempre las recomendaciones del odontólogo a la hora del cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*