
Con la llegada de las Navidad y sus dulces tradicionales nuestra salud bucodental puede verse afectada, por ello, desde Clínica Dental Vallespir te damos unos consejos para estas fechas:
- Dulces y turrones: debemos recordar que las bacterias que generan las caries se sustentan especialmente de alimentos ricos en azúcares y las sobremesas navideñas no ayudan a evitarlos. Los turrones y demás postres que acompañan las comidas en estas festividades pueden pasarnos grave factura si no mantenemos un buen cuidado y limpieza de nuestra boca.
- Marisco: debemos ser precavidos a la hora de echarle mano al plato de marisco. Algunas de sus piezas son duras y nuestra dentadura puede verse afectada si queremos partirlos con ella. Utiliza cubertería y disfrutarás de este manjar sin ningún peligro.
- Alcohol: nuestro esmalte dental sufre especialmente en estos días por culpa de la acidez que genera el alcohol por lo que es recomendable controlar su consumo. El vino tinto sería la mejor opción frente al cava o los vinos espumosos ya que es menos agresivo.
- Otras bebidas: las bebidas carbonatadas y azucaradas pueden manchar y dañar nuestros dientes debido a la erosión del esmalte o la pigmentación de los colorantes de sus componentes.
En Clínica Dental Vallespir recomendamos a nuestros pacientes una limpieza tras cada comida y revisiones anuales para una mejor salud bucodental.
¡Felices Fiestas!