¿Cómo debes limpiar la boca de tu bebé?

Muchos padres se preguntan cuando nace su bebé, como deben limpiar su boca para que no se creen infecciones o problemas más graves. Por ello desde Clínica Dental Vallespir queremos recordar la importancia que tiene que tanto antes de que aparezcan las piezas dentales, como después, es importante crear un hábito de cuidado saludable a los niños.

¿Cuándo es recomendable comenzar a limpiar la boca de un bebé?
Mantener unas rutinas de higiene bucal antes de que aparezcan los dientes, como dijimos antes, es importante. El objetivo principal que se quiere alcanzar con esto es el de mantener una boca y encías limpias además de enseñar a los más pequeños este hábito.

¿Cómo podemos limpiar las encías del bebé?
Puedes utilizar una gasa húmeda o un cepillo dental que sea de silicona, utilizándolas siempre con suavidad para no dañar la boca de los pequeños. Este hábito será suficiente realizarlo una vez al día.
A medida que van apareciendo las piezas dentales de leche, esta práctica se repetirá dos veces al día.

Cuando el niño cumpla ya un año de vida, es importante que use un cepillo dental que sea de su tamaño y en estas edades se puede emplear también una pasta con flúor para prevenir las caries.

Es importante entender que a medida que el niñ@ crezca necesitará aprender más hábitos y por supuesto visitar al especialista al menos una vez al año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*