¿Cómo hacer frente a la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental afecta a muchas personas en la actualidad. Se trata de un dolor agudo y de corta duración que aparece en la cavidad bucodental como respuesta a los diferentes estimulos térmicos, químicos u osmóticos.

Normalmente, aparece ante el consumo de alimentos muy fríos o muy calientes. Por otro lado, la hipersensibilidad puede estar relacionada con la recesión gingival, una mala higiene bucodental o la ingesta de alimentos ácidos de forma frecuente.

Para prevenir y definir un tratamiento para eliminar la hipersensibilidad dental es importante que consultemos a nuestro dentista. Para ello, el paciente debe aportar toda la información detallada de su problema e informar al especialista de las rutinas que realiza con el fin de realizar un óptimo diagnóstico.

Si padecemos este problema debemos poner especial atención a la higiene bucodental. Para ello, nos cepillaremos los dientes al menos tres veces al día, con un cepillo suave y con una pasta de dientes específica para dientes y encías sensibles. También, debemos usar el hilo dental y el enjuague para completar la rutina.

Por otro lado, los alimentos demasiado calientes o demasiado fríos, debemos eliminarnos de nuestra dieta en la medida de lo posible, al igual que los alimentos ácidos como las cítricos o los refrescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*