¿Cómo lavarse los dientes en el Espacio?

¿Has pensado alguna vez en viajar al Espacio? ¿Te gustaría vivir como un astronauta por un tiempo? Pero, ¿cómo llevan ha cabo ellos su higiene bucodental? Los astronautas no olvidan su salud dental ni en el Espacio, aunque las condiciones obliguen a llevar una higiene con distintas pautas a las que tenemos en la Tierra.

La higiene dental, como el resto de las actividades habituales, en el Espacio trata de hacerse de la forma más sencilla posible. El lavado de los dientes es similar al que nosotros realizamos, pero existe una diferencia importante, todo se mantiene en el aire a su alrededor.

Imagínate la experiencia. Eres un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS). La inexistencia de fuerza de gravedad, que evita que ningún peso nos empuje hacia el suelo, no como sucede en la Tierra hace que todo flote. Te dispones a lavarte los dientes y tienes tu cepillo, tu pasta y el enjuague bucal agitándose a tu alrededor.

Por ello, para hacer la vida más fácil los astronautas poseen un dentífrico que puede tragarse tras el cepillado, para no expulsarlo y dejarlo flotando por la nave. Y el enjuague tras el cepillado se realiza con una toallita húmeda. Pero ojo, si vas al Espacio y te lavas los dientes, procura cerrar bien la boca, tanto como puedas, pues mientras te cepillas la espuma generada puede salir volando.

Y cuando vuelvas de la Luna, no olvides venir a Clinica Dental Vallespir para que cuidemos de salud dental tras tu viaje interespacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*