¿Cómo podemos evitar las caries en verano?

El verano es una de nuestras épocas favoritas. Llega el momento de las vacaciones en las que descansar y relajarse para afrontar la vuelta al trabajo con energía. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando cambiamos nuestras rutinas, podemos estar haciéndole un flaco favor a nuestra salud bucodental. Por ello, en Clínica Dental Vallespir queremos que este verano tengas en cuenta una serie de recomendaciones para protegerte ante las caries.

 

  • Siempre debemos llevar un cepillo de dientes con nosotros. En el caso de que vayamos a pasar el día fuera de casa, es importante que no nos olvidemos de llevar un cepillo de dientes entre nuestras cosas. Muchas son las personas que lo llevan durante todo el año en su bolso o mochila. Por lo que esta recomendación puede ser muy útil para acostumbrarnos a llevarlo con nosotros siempre y así mantener una cuidada higiene dental.

 

  • Evitar los alimentos con azúcar en la medida de lo posible. Sabemos que en esta época es más difícil controlar todo lo que comemos. Nos apetece refrescarnos con granizados, helados y demás dulces veraniegos. Sin embargo, debemos ser conscientes de la cantidad de azúcar que tomamos para poder limitar su consumo.

 

  • Hidratarse correctamente. Es muy importante mantener nuestra boca hidratada para combatir las bacterias. Si nuestra se reseca, la saliva dejará de proteger nuestros dientes y estaremos más expuestos a la aparición de caries. Bebe agua de forma asidua, no solo le vendrá bien a tu salud bucodental, además estás hidratando tu cuerpo.

 

  • Utilizar dentífricos específicos. Durante el verano solemos comer y beber alimentos más fríos y nuestros dientes pueden verse resentidos. Para combatir esta dolencia existen pastas de dientes que evitan la sensibilidad dental.

 

Con estas simples recomendaciones evitaremos que nuestros dientes sufran este verano. Si tienes cualquier duda, visita nuestra clínica dental. ¡Te esperamos en Clínica Dental Vallespir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*