¿Cómo prevenir y tratar las caries?

Las caries dentales son transtornos comunes dentro del campo de la odontología. Suele aparecer tanto en niños como en adultos. Por lo general, esta patología, se produce por una mala higiene bucodental y están motivadas por los carbohidratos, azúcares y almidones.

Las caries generalmente no producen dolor a no ser que sean de gran tamaño, afecten al nervio o produzcan la rotura del diente. Las revisiones periódicas cobran una gran importancia dentro de nuestros hábitos de salud bucal, ya que una visita al dentista a tiempo evitará males mayores.

Síntomas

En el caso de que se presente una caries, puede incluir dolor o sensibilidad en las piezas dentales, especialmente después de ingerir bebidas o alimentos dulces fríos o caliente, y hoyuelos o agujeros visibles en alguna de las caras de los dientes.

Tratamiento

Se elimina el material dental cariado y se reemplaza por porcelana o resina compuesta. Estos dos métodos son los más utilizados en la actualidad por su semejanza a la apariencia natural del diente. Si se tratase de una caries extensa se tendrá que colocar una funda o corno dental para mantener la estructura del diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*