Cómo puede afectar el cáncer a nuestra salud bucodental

El día 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer, por lo que es un buen recordatorio para dar a conocer de qué manera puede llegar a afectar a la salud bucodental un cáncer.

Hay muchos tipos de cáncer que pueden afectar a la salud bucodental, tanto más si se trata de alguno que repercuta directamente en alguna parte de la boca, entendida como algo global. De hecho, muchos de los pacientes que tienen cáncer suelen desarrollar ciertas complicaciones en su salud bucal, según indica el Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneofacial.

Algunos efectos secundarios se manifiestan en forma de llagas y encías más sensibles, aunque hay otras complicaciones más graves, estas ocurren porque el sistema inmunológico queda debilitado después de los tratamientos.

Las bacterias de la boca pueden provocar periodontitis y que la destrucción de los tejidos se propague por todo el cuerpo. Es fundamental vigilar la inflamación de las encías, por lo que, si sabe que ha desarrollado un cáncer, es recomendable que cuente en su equipo médico con buenos dentistas que le puedan ayudar y asesorar en todo momento. Asimismo, si nota otros síntomas, como, por ejemplo, que las glándulas salivales generan una saliva más espesa, comuníqueselo a su equipo de expertos. Puede indicar que hay infecciones o caries.

Por todo ello, venga a Clínica Dental Vallespir y deje en las mejores manos su salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*