¿CÓMO PUEDE TRATARSE EL BRUXISMO?

En la anterior entrada al Blog hablamos sobre el bruxismo y sus consecuencias. Pero, ¿cómo resolver esta dolencia?

El bruxismo puede provocar graves consecuencias en nuestra salud, para atajarlo la solución debemos buscarla en las manos de varios especialistas, desde el dentista, por su puesto, al fisioterapeuta o el neurólogo. La mejor manera de tratar el bruxismo es a partir de férulas de descarga, la fisioterapia indicada para la articulación temporomandibular, las infiltraciones con factores de crecimiento, el control de la tensión mandibular, la rehabilitación de la oclusión, el uso de fármacos y hasta la cirugía.

El tratamiento que ofrecemos desde la Clínica Dental Vallespir es el uso de las férulas de descarga. Muy útil, cuando estás están diseñadas por un profesional y se generan a partir de las medidas de cada paciente y teniendo en cuenta su disfunción articular. Las férulas se colocan, normalmente, en la arcada superior, pero existen para la inferior. El material de fabricación suele ser la acrilamida transparente y dura, pues existen otras férulas, como las de protección deportiva, que son blandas, pero no son útiles para los tratamientos de bruxismo. El ajuste de estas férulas tiene que ser correcto y adaptarse perfectamente a nuestra dentadura, aunque para ello debamos acudir a nuestro dentista en varias ocasiones.

Las férulas contra el bruxismo se consideran la mejor solución, puesto que desde el primer día pueden verse resultados, con su uso disminuyen los dolores provocados por la alteración de la articulación temporomandibular. En el caso de que la férula no esté bien diseñada, empeorará los resultados, por eso si necesitas una solución inmediata y eficaz debes venir a Clínica Dental Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*