¿Cómo puedo evitar la hipersensibilidad dental?

Es probable que en alguna ocasión hayas mordido o comido algún alimento que te ha producido hipersensibilidad dental. Esto no solo pasa con alimentos fríos como helados o refrescos con mucho hielo si no que también ocurre con alimentos extremadamente calientes.

La hipersensibilidad dental es un problema muy común, tanto que se podría decir que se trata de la segunda afección más extendida detrás de la gingivitis. Esto suele suceder cuando nuestro dientes se someten a cambios bruscos de temperatura (fríos o calientes).

Algunas de las personas que tienen un riesgo mayor de sufrir la hipersensibilidad dental son aquellas que suelen cepillarse los dientes de una forma muy brusca, personas con tratamientos periodontales y también personas bulímicas. Como sabemos lo molesto que puede llegar a ser esta hipersensibilidad te dejamos a continuación algunos consejos que ayudarán a disminuirla:

  • Utiliza un cepillo dental que contenga cerdas suaves.
  • Pasta de dientes poco abrasiva o en su defecto una pasta de dientes específica para la sensibilidad dental.
  • Evita alimentos ácidos.
  • Utiliza enjuagues bucales específicos para reducir la sensibilidad dental.
  • Si tu hipersensibilidad está ligada al bruxismo lo mejor es que utilice una férula de descarga.
  • Por último y no menos importante, acude a tu dentista para tratar ese problema.

Desde Clínica dental Vallespir te invitamos a que nos visites si sufres de este problema o cualquier otro que pueda dañar tus dientes y encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*