En el primer blog del año 2022 queremos hablar de la importancia de conocer bien la anatomía de nuestra dentadura, principalmente para conocer las funciones de este sistema que son; masticación, habla y deglución.
La dentadura humana está compuesta por 32 piezas dentales, y cada una de ellas se divide en dos partes básicas que son; corona y raíz. La corona (la zona coronal) es la visible por encima del tejido gingival. La raíz, se encuentra no visible, sumergida en el hueso alveolar y rodeada por el mismo.
¿Cuál es la anatomía de los dientes?
Los dientes se clasifican según la anomía en:
- Incisivos
- Caninos
- Premolares
- Molares
La función principal de los incisivos es cortar el alimento, los caninos suelen ser los dientes más largos, los premolares capturan el alimento y lo aplastan y por último las piezas molares actúan sobre todo en las fases posteriores de la masticación.
Quizás gracias a estas breves explicaciones puedas diferenciar mejor tus piezas dentales y en caso de tener algún problema en alguna de ellas acudir rápidamente a tu dentista de confianza. Nosotros, en Clínica Dental Vallespir, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.