Conoce la anatomía de tus dientes

En el primer blog del año 2022 queremos hablar de la importancia de conocer bien la anatomía de nuestra dentadura, principalmente para conocer las funciones de este sistema que son; masticación, habla y deglución.

La dentadura humana está compuesta por 32 piezas dentales, y cada una de ellas se divide en dos partes básicas que son; corona y raíz. La corona (la zona coronal) es la visible por encima del tejido gingival. La raíz, se encuentra no visible, sumergida en el hueso alveolar y rodeada por el mismo.

¿Cuál es la anatomía de los dientes?

Los dientes se clasifican según la anomía en:

  • Incisivos
  • Caninos
  • Premolares
  • Molares

La función principal de los incisivos es cortar el alimento, los caninos suelen ser los dientes más largos, los premolares capturan el alimento y lo aplastan y por último las piezas molares actúan sobre todo en las fases posteriores de la masticación.

Quizás gracias a estas breves explicaciones puedas diferenciar mejor tus piezas dentales y en caso de tener algún problema en alguna de ellas acudir rápidamente a tu dentista de confianza. Nosotros, en Clínica Dental Vallespir, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*