¿Conoces las partes de un implante dental?

Los implantes dentales, como ya sabemos, son una de las mejores soluciones estéticas cuando nos falta una pieza dental. Y por ello y además, para tener más información sobre ellos, en la siguiente entrada de nuestro blog hablaremos sobre las partes de un implante dental.

Clasificamos las partes:

  • Tornillo o cuerpo del implante dental. Es la raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso.
  • El pilar. Es un aditamento que conecta el implante con la prótesis fija.
  • La corona. Esta es la parte visible. Consiste en el diente fijo que se cementa o se atornilla sobre el implante dental.

El tornillo de titanio es una de las partes más importantes del tratamiento de implantología. Funcionará como la raíz artificial que sujetará el nuevo diente. Su aspecto es como el de un tornillo cilíndrico de titanio.

El pilar de cicatrización se coloca después de que los implantes hayan sido colocados sumergidos en la encía. Consiste en una prolongación del cuerpo del implante sobre la encía para que esta cure a su alrededor.

Por último, la corona definitiva (o diente definitivo) es la parte visible del tratamiento que imitará a tu diente natural. ¿Cómo se conecta? de manera cementada sobre un pilar o directamente atornillada al implante de titanio.

Quizás ahora que ya conozcas un poco más las partes de un implante dental, te sientas mucho más seguro a la hora de querer ponerte uno, además, en Clínica Dental Vallespir te ayudaremos siempre a resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*