
Muchas son las personas que no cuidan de forma adecuada de su salud bucodental y esto puede traer consecuencias horribles para nuestra boca y para nuestra salud en general. En el post de hoy, desde Clínica Dental Vallespir te contamos cuáles son los principales problemas que pueden surgir:
– Enfermedades de las encías: Un mal cuidado bucodental puede provocar numerosas enfermedades de las encías. El sangrado de encías es un indicador de que algo no está funcionando bien y podríamos padecer gingivitis. Sin embargo, si este problema se alarga puede dar lugar a periodontitis, una enfermedad bastante más grave y que puede tener consecuencias nefastas en nuestra boca como la pérdida de piezas dentales.
– Caries: No cuidar nuestra boca puede traducirse en caries y problemas dentales más severos.
– Mal aliento: El mal aliento se produce porque la comida se queda en la boca y si no nos lavamos los dientes, los restos darán lugar al mal olor. Por ello, es importante el cepillado dental y el uso de hilo dental.
– Demencia: Estudios recientes afirman que aquellos que no se lavan los dientes diariamente tienen de un 22% a un 65% de riesgo mayor a tener demencia que aquellos que se lavaban tres veces al día.
– Neumonía: Si existen patógenos en nuestra boca al inhalar se meterán directamente en nuestros pulmones pudiendo llegar a causar neumonía.
Por ello debes tener en cuenta que una boca limpia es algo más que una estupenda salud bucodental. Ven a Clínica Dental Vallespir y déjate cuidar por nuestros profesionales.