Con tantas comidas cenas y fiestas nuestra alimentación no es la mejor y abusamos de alimentos altos en azúcares que pueden dañar nuestros dientes hasta llegar a provocar caries, así como también podemos olvidarnos en alguna ocasión de lavar bien nuestros dientes cuando comemos y cenamos fuera o en casa ajena.
Dado que la Navidad altera nuestros hábitos, nuestros dientes también lo notan. Las caries están consideradas como las dolencias dentales más comunes en estas fechas e incluso se ha estudiado que el 50% de los casos se producen en Navidad.
¿Qué son las caries?
Las caries están consideradas las lesiones que se producen en la superficie de las piezas dentales. Si estas no se tratan adecuadamente producen un orificio en el diente, llegan a dañar más profundamente la pieza y puede que incluso haya que prescindir de ella si está muy dañada.
¿Por qué están relacionadas las caries con la Navidad?
El azúcar es el alimento por excelencia que probablemente más se consuma en estas fechas; turrones, polvorones, mazapanes, dulces artesanales y muchos otros más.
Con esta explicación no queremos que dejes de comer dulces en Navidad, si no que disfrutes de ellas con moderación, no abusando de dulces y bebidas con azúcar (ya no solo por tus dientes, si no también por tu salud) y sobre todo que mantengas siempre una excelente limpieza dental.
Desde Clínica Dental Vallespir aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y unas fiestas llena de amor y salud.