Consejos para adaptarse a una prótesis completa

Si estás pensando en colocarte una prótesis completa, es importante que sepas que se requiere de un tiempo de adaptación. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Al principio sentiremos la sensación de que tenemos un cuerpo extraño en nuestra boca, pero la sensación irá desapareciendo después de algunas semanas. También, podremos notar el incremento de secreción salivar y la disminución del sentido del gusto, que también irán desapareciendo poco a poco.

A la hora de hablar, tendremos algunos problemas para colocar la lengua, pero el médico nos dará consejos para aprender a vocalizar algunas palabras que al principio pueden costarnos.

Uno de los consejos a tener en cuenta es que debemos acostumbrarnos a masticar por los dos lados a la vez, con el fin de evitar la movilidad de la prótesis. Cuando mastiquemos por ambos lados sentiremos una mayor sujeción, excepto de la prótesis interior que siempre podrá tener algún movimiento.

A la hora de comer, también es importante que las primeras semanas sigamos una dieta blanda, para evitar alimentos que sean difíciles de masticar. No debemos olvidarnos de limpiar correctamente la prótesis para evitar que proliferen las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*