Consejos para cepillarse los dientes

Ya que en la anterior entrada te dimos la forma de cepillarte los dientes de forma adecuada para mantener una correcta higiene bucodental, vamos a darte unos pequeños consejos a tener en cuenta para hacerlo aún mejor.

  1. Es cierto que los cepillos eléctricos son mejores porque no necesitas frotar los dientes pero ante una buena higiene bucodental es indiferente usar uno u otro. Lo importante es hacerlo correctamente.
  2. No utilices la pasta de dientes más fuerte que haya porque puede dañar el esmalte dental. Es importante que tu pasta de dientes contenga fluoruro y, de nuevo, tener una correcta higiene oral.
  3. Sería bueno lavarse los dientes después de cada comida o tres veces al día. Si no estás en casa o no puedes hacerlo por lo menos lavalos por la mañana y por la noche antes de irte a dormir.
  4. Utiliza enjuague bucal pero que no tenga alcohol.
  5. Espera, al menos, 45 minutos después de haber tomado bebidas gaseosas o ácidas antes de lavarte los dientes. Estas bebidas dejan ácidos, al lavarse los dientes se mueven y podrían dañar el esmalte.

Pon en marcha todos estos consejos y verás cómo tu higiene bucodental es perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*