Consejos para comer con prótesis dentales

Una de las mejores soluciones para reponer dientes ausentes o estructuras óseas que han ido mermando a lo largo del tiempo son las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas. Gracias a este tipo de prótesis los pacientes pueden volver a masticar cómo lo hacían antes, así como mejorar el habla y la estética. En el post de ohoy, os dejamos una serie de consejos para que comer con prótesis no sea una aventura:

  • A la hora de comer, es importante dividir la comida de modo que la mitad esté a un lado de la boca y la otra mitad en el otro lado.
  • La masticación debe ser lenta y de ambos lados al mismo tiempo. De esta forma tu prótesis permanecerá en su lugar y equilibrarás la presión al masticar en ambos lados.
  • No utilices los dientes delanteros para morder o partir la comida, ya que corres el riesgo de que tu prótesis dental se mueva de su sitio.
  • Con las prótesis se puede perder la capacidad de percibir algunos sabores, pero con el tiempo te adaptarás a este cambio.
  • Si nunca has utilizado prótesis antes, empieza con una dieta blanda y cambia a la dieta normal cuando estés preparado. Eso sí, siempre evitando alimentos muy duros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*