Consejos para cuidar de nuestra boca en verano

 

Ya llegó el verano y con él las esperadas vacaciones. A todos nos gusta pasar unos días alejados de la rutina y de las responsabilidades. Sin embargo, por estar de vacaciones no debemos olvidar seguir cuidando de nuestra salud bucodental.

Por ello, esta semana en nuestro blog, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener los hábitos de salud dental, incluso cuando estés fuera de casa:

  • Lleva siempre contigo el cepillo de dientes. Si vas a realizar un viaja largo por carretera es esencial que lleves contigo un pequeño neceser que incluya cepillo de dientes, pasta dental e hilo dental. De esta manera, podrás limpiar tus dientes después de comer en las paradas que realices.
  • Mantener limpio el cepillo. Si llevamos un pequeño neceser, a la hora de guardar el cepillo de dientes, es necesario asegurarse de que está completamente seco para evitar la proliferación de bacterias por la humedad.
  • Tu cepillo de dientes en el equipaje de mano. Si vas a viajar en avión, asegúrate de que llevas el cepillo de dientes y la pasta dental dentro de una bolsita de plástico, y teniendo en cuenta que la pasta de dientes no supere los 30 ml.
  • Visita al dentista antes de viajar. Lo mejor antes de irnos de viaje es acudir a nuestro dentista para realizarnos una revisión y evitar que durante nuestras vacaciones tengamos problemas bucodentales.
  • Mantén la rutina. El hábito de higiene bucodental no debemos perderlo ni cuando nos vayamos de vacaciones. No te olvides de cepillarte los dientes después de cada comida y complementar la limpieza con el hilo dental y el enjuague.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*