Consejos para cuidar de tu boca este verano

Ya estamos en pleno verano, una de las épocas más esperadas del año en la que disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, no debemos dejar de lado nuestra rutina de higiene bucodental, ya que el cambio de hábitos puede afectar a nuestra boca, y sobre todo en los más pequeños.

Durante el verano salimos más, comemos fuera de casa y consumimos más alimentos con altos niveles de azúcar como los helados, los dulces o los granizados.

Por ello, os vamos a dejar una serie de recomendaciones para protegernos de las caries durante el verano:

  • Lleva siempre contigo un cepillo de viaje. Si vamos a pasar el día fuera de casa, lo mejor es que llevemos en nuestro bolso un cepillo de dientes para utilizarlo en cualquier momento.
  • Evita consumir alimentos con mucho azúcar. Es importante que no abusemos de alimentos como las chucherías o los helados, ya que llevan una cantidad alta de azúcar que puede afectar a nuestros dientes.
  • Bebe mucha agua. Si mantenemos nuestra boca hidratada evitaremos la sequedad bucal y así, la aparición de caries. No olvides que nuestra saliva es esencial para combatir las bacterias.
  • Usa dentífricos específicos. En verano bebemos y comemos muchos alimentos fríos, por lo que podemos sentir alguna molestia. Lo mejor es que escojas un dentífrico específico para la sensibilidad dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*