Consejos para cuidar el cepillo de dientes

Cada día usamos utensilios como el cepillo de dientes para mantener nuestros dientes sanos y limpios. De hecho, el cepillo es el utensilio más importante a la hora de realizar nuestra rutina de higiene bucodental. Por ello, debemos prestar atención a su limpieza y cuidado, siguiendo estos sencillos consejos:

  • Cambiar el cepillo cada 3 meses: En muchas ocasiones tendemos a retrasar la hora de realizar el cambio de cepillo, sin ser consecuente con los problemas que nos puede acarrear. Debido al desgaste del cepillo de dientes y a las bacterias que se van acumulando con el paso del tiempo, es necesario cambiarlo cada 3 meses.
  • Enjuagarlo: Después de cepillarnos los dientes es importante ponerlo debajo del grifo el tiempo necesario para que desaparezca toda la pasta de dientes y los restos de comida que se hayan podido quedar entre las cerdas.
  • Airearlo: El siguiente paso es dejarlo en un lugar aireado, evitando taparlo o colocarlo en un lugar cerrado, ya que estas condiciones van a favorecer la aparición de bacterias.
  • Nunca debemos juntar cepillos: Habitualmente en una casa solemos colocar varios cepillos de dientes en el mismo recipiente, pero es un hábito que debemos evitar porque podríamos contagiarnos de enfermedades o dolencias de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*