Consejos para cuidar la salud bucodental de los más pequeños

Estos días en los que los niños se han convertido en los protagonistas por su vuelta al cole, en Clínica Dental Vallespir también lo serán. El cuidado de la salud bucodental entre los más pequeños es fundamental para asegurar el mantenimiento y crecimiento natural de su boca. Gracias a ello se reducen las probabilidades de padecer enfermedades periodontales y caries. Por ello, como expertos en salud dental, en nuestra clínica os dejamos los mejores consejos para cuidar la boca de los más pequeños.

 

¿Por dónde empezamos?

La higiene es nuestro mejor aliado, tanto entre las edades más tempranas, como para los mayores. El lavado de dientes debe comenzar incluso antes de que estos salgan. Eliminar los restos de alimentos, que pueden convertirse en sarro en los dientes, o la limpieza de encías para los bebés es el mejor consejo para mantener la salud.

 

La visita al dentista no solo para la supervisión del crecimiento de las piezas dentales, si no para detectar posibles caries u otras enfermedades. Gracias a esta evitamos un desarrollo anormal de la boca, que en muchos casos debe ser tratado por el ortodoncista. Además, la rehabilitación de algunas patologías como las caries, que de no ser tratadas a tiempo pueden tener complicaciones graves y duraderas, convirtiéndose en dientes rotos o dañados, abscesos dentales, etc.

 

Por ello, cuidar la salud bucodental de los más pequeños es importante. Presta atención a su higiene, visita al dentista y no olvides que una sonrisa sana es una sonrisa feliz. Ven a Clínica Dental Vallespir, un centro especializado en salud dental infantil, donde cuidaremos de la boca de los niños y orientaremos a los padres en la vigilancia de su salud bucodental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*