Consejos para curar las aftas bucales

Las aftas bucales son una de las dolencias más frecuentes que aparecen en nuestra boca. Estas úlceras bucales o llagas son pequeñas heridas que se producen en la mucosa de la boca y suelen se de color blanco con los bordes de color rojo oscuro.

Entre las causas de la aparición de las aftas bucales podemos encontrar varias, desde cambios hormonales, roces, estrés, una bajada de defensas o el consumo de tabaco.

Aunque sean heridas de pequeño tamaño suelen causar bastantes molestias en nuestra cavidad bucal, y en algunas ocasiones, pueden llegar a ocasionar fiebre. Es por ello, que debemos tratarlas para evitar ese dolor molesto y no tanto por la gravedad de éstas.

Las aftas pueden aparecer de todos los tamaños, ya sean más pequeñas de un centímetro o más grandes o más o menos profundas. También, es muy común tener aftas pequeñas que se juntan al expandirse.

A la hora de tratar esta dolencia existen medicamentos a base de ácido hialurónico que puden sernos muy útiles para curar las úlceras, ya que conseguiremos que el tejido se regenere con mayor rapidez y cicatrice correctamente. Por otro lado, mantener una estricta higiene bucodental nos ayudará a evitar las aftas molestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*