Consejos para evitar el sangrado de encías

Las encías es una parte de nuestra boca, que debemos cuidar con especial atención. En muchas ocasiones, cuando nos lavamos los dientes pueden llegar a sangrarnos las encías. Sin embargo, si esto ocurre a menudo es importante que le demos importancia.

Pueden ser diversas las razones que hagan que nuestras encías sangren durante el cepillado, sin embargo existen tres prácticas que pueden ayudarnos a evitarlo:

  • Para evitar cualquier problema bucodental es importante cuidar nuestra higiene, lavándonos los dientes después de cada comida, utilizando hilo dental y utilizando un colutorio adecuado. El sarro que tiende a acumularse en la línea gingival puede acabar causando problemas como gingivitis, por ello es de vitar importancia la higiene bucodental.
  • La alimentación influye en cada una de las funciones de nuestro organismo. Llevar una dieta equilibrada es de gran importancia para que nuestras encías cuenten con los nutrientes y vitaminas necesarias para que se mantengan sanas. De este modo, lo ideal es limitar al máximo los alimentos ricos en azúcares que pueden dañar nuestros dientes, lo mismo ocurre con los refrescos y bebidas azucaradas.
  • El estrés es perjudicial para nuestro organismo en general y la salud de nuestras encías en específico. Al sufrir estrés nuestro cuerpo genera más cortisol, una hormona que es perjudicial para la salud de nuestras encías puesto que inflama los vasos sanguíneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*