Consejos para limpiar el aparato dental

Si estás pasando por un tratamiento de ortodoncia, la limpieza del aparato dental se habrá convertido en una tarea esencial de tu día a día. De hecho, gracias al mantenimiento de una buena higiene en nuestro aparato, cuidaremos de nuestra salud bucodental, además de alargar la vida de la ortodoncia. Pero, ¿cómo debemos hacerlo? 

  • De la misma manera que cepillamos nuestros dientes con pasta de dientes, es necesario cepillar la ortodoncia. Para ello, debes utilizar un cepillo distinto al que usas habitualmente y especial para el aparato dental.
  • Una vez al mes es necesario que laves tu férula con pastillas efervescentes especiales para ello. También, puedes hacerlo con bicarbonato sódico en un vaso de agua durante 20 minutos como mínimo.
  • Por otro lado, no debes olvidarte de limpiar la caja de tu aparato porque en la funda se pueden acumular bacterias perjudiciales para tu boca. Lo mejor es utilizar agua y jabón.
  • Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa y no puedes lavar correctamente tu aparato dental, puedes hacerlo simplemente con agua. Pero siempre con las manos muy limpias.
  • Para finalizar, antes de guardar el aparato en la funda es importante que esté seco por completo.

En nuestra Clínica Dental Vallespir te resolveremos las dudas que tengas acerca del mantenimiento de tu aparato dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*