Consejos para perderle el miedo al dentista

Muchas personas no acuden al dentista por miedo a los procedimientos médicos. Por ello, esta semana en nuestro blog os vamos a dejar algunos consejos para perder el miedo al dentista y alcanzar así una salud bucodental óptima:

  • Acudir al dentista desde la infancia. De esta manera el paciente se familiarizará con la consulta del dentista y no le supondrá nada desagradable.
  • Escoge bien al profesional. Lo ideal es buscar específicamente a un profesional que trate pacientes con ansiedad y que tengan pánico a acudir al dentista.
  • La cita que sea a primera hora de la mañana. Así tendrás menos tiempo para pensar en ir a la consulta y no se acumulará la ansiedad durante el día. También, evita llegar antes de tiempo a la cita para no tener que esperar en la clínica.
  • La primera cita que sea solo para informarte. Si quieres que no te pille todo de golpe, lo mejor es que la primera visita solo sea para pedir información y para una valoración que determine los tratamientos que necesitas.
  • Siempre que estés incómodo haz una señal al profesional. Lo mejor es acordar con el dentista una señal para cuando necesites un descanso.

Estos son algunos consejos que te recomendamos para que poco a poco vayas perdiendo el miedo al dentista. Sin embargo, si la fobia no desaparece y acudir al dentista te provoca mucha ansiedad, existe la posibilidad de la sedación a la hora de realizarte cualquier tratamiento. De todos modos, el profesional será el que determine las pautas a seguir en caso de pacientes con este tipo de fobia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*