Consejos para utilizar el cepillo interproximal

Si utilizamos aparato dental es importante que nuestra higiene bucodental sea impecable, con el fin de evitar la proliferación de bacterias que puedan causar caries o enfermedades periodontales. Para llevar a cabo la higiene bucodental diaria debemos cepillarnos los dientes, al menos 3 veces al día después de cada comida, y además, utilizar otros complementos para completar la limpieza.

En este caso, os vamos a hablar de los cepillos interproximales. Se trata de un tipo de cepillo muy pequeño, formado por filamentos y un cabezal flexible que permite penetrar en los espacios creados entre los dientes y que nos será muy útil a la hora de limpiar nuestra ortodoncia.

El uso de los cepillos interproximales es sencillo; simplemente debemos introducirlo con cuidado de abajo arriba por debalo del alambre que una cada bracket y con él limpiar suavemente cada lado. Después, debemos introducir el cepillo de arriba a abjo para limpiar todas las caras de la ortodoncia. Después, sólo quedará enjuagarnos la boca con nuestro colutorio especializado.

No es necesario utilizar pasta de dientes para utilizar el cepillo interproximal, lo único que debemos tener en cuenta es que el cepillo esté completamente limpio cada vez que lo vayamos a utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*