Consejos para utilizar el hilo dental

Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, mantener una buena higiene bucodental es esencial para nuestra salud bucal y nuestra salud en general. Sin embargo, para llevar a cabo esa limpieza dental no solo debemos utilizar el cepillo de dientes, sino que también es necesario utilizar el hilo dental.

Gracias a este complemento eliminamos los restos de placa y las partículas de comida que se quedan atrapadas en los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar. Si lo utilizamos diariamente después de las comidas evitaremos posibles caries y sobre todo enfermedades de las encías.

¿Cómo debemos utilizarlo?

  • Utiliza al menos 45 cm de hilo dental.
  • Mantén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Curva el hilo en la base de cada diente y asegúrate de que pasa por debajo de la encía. Pero, debes tener mucho cuidado de no cortar o dañar el tejido gingival.
  • Utiliza partes de hilo limpio para cada diente.
  • Retira el hilo con cuidado.

Si tienes alguna duda acerca de cómo utilizar el hilo o seda dental, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*