Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, mantener una buena higiene bucodental es esencial para nuestra salud bucal y nuestra salud en general. Sin embargo, para llevar a cabo esa limpieza dental no solo debemos utilizar el cepillo de dientes, sino que también es necesario utilizar el hilo dental.
Gracias a este complemento eliminamos los restos de placa y las partículas de comida que se quedan atrapadas en los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar. Si lo utilizamos diariamente después de las comidas evitaremos posibles caries y sobre todo enfermedades de las encías.
¿Cómo debemos utilizarlo?
- Utiliza al menos 45 cm de hilo dental.
- Mantén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
- Curva el hilo en la base de cada diente y asegúrate de que pasa por debajo de la encía. Pero, debes tener mucho cuidado de no cortar o dañar el tejido gingival.
- Utiliza partes de hilo limpio para cada diente.
- Retira el hilo con cuidado.
Si tienes alguna duda acerca de cómo utilizar el hilo o seda dental, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!