Cosas básicas que debes saber sobre los implantes dentales

Los dentistas siempre apuestan hasta el final en conservar los dientes naturales de los pacientes, pero eso no siempre es posible y a día de hoy es por ello que los implantes dentales están a la orden del día.

Existen diversos pacientes como los pacientes diabéticos no controlados, pacientes con problemas psiquiátricos o con una mala salud bucodental en general, que no son buenos candidatos al tratamiento con implantes.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de realizar un implante dental?

Una de las principales cosas que hay que tener claras antes de someterte a un tratamiento de implantes es que las encías deben de estar sanas. Es decir, que si has perdido algún diente debido a una enfermedad periodontal, tu dentista deberá tener una certeza de que esa enfermedad ha desaparecido.

Otro tema muy importante a tratar, es que sean del material que sean los implantes que te van a poner, deben de cumplir con los controles de calidad de la Unión Europea y contar con un respaldo sanitario.

La periimplantitis.

Este problema, llamado periimplantitis, se debe a una mala higiene bucodental después de que se realiza el implante. Lo que ocurre es que la parte de alrededor del implante se inflama y esto puede dar lugar a problemas más graves.
Los factores de riesgo que más agravan este problema son; una mala higiene oral, el tabaco y el no haber controlado de forma correcta la enfermedad periodontal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*