¿Cuáles son las etapas de la salud oral infantil?

A pesar de su corta edad se debe dar importancia a la salud bucodental tanto de los bebés, como en la etapa infantil. Se trata de mantener con salud al niño y garantizar que su boca no sufra secuelas en edades adultas. Además, sirve para conseguir ese hábito necesario para convertir en una costumbre el cuidado de la boca.

En Clínica Dental Vallespir como expertos en salud bucodental infantil queremos dedicar esta nueva entrada en nuestro blog a las etapas de la salud oral infantil.

Etapa Bebé

En una etapa en la que aún hay ausencia de dientes es importante mantener limpias las encías. Un suave masaje con una gasa húmeda será suficiente. Cuando los dientes empiezan a salir comenzamos a cepillarlos. Con un cepillo de pequeño tamaño al que solo tienes que poner un granito de arroz de pasta fluorada y conseguir cepillar sus dientes al menos dos veces al día.

Tras los primeros doce meses de vida el niño ya va desarrollando su boca y puede ser un buen momento para una primera cita con nosotros.

Etapa Preescolar

Continuamos con el cepillado, con la misma pasta fluorada y una dosis un poco mayor. Es el momento de retirar el biberón y el chupete. El primero porque las formulas artificiales contienen azúcares y provocarán caries. Mientras que el chupete, más allá de los tres años, puede producir malformaciones dentales.

Etapa Escolar

Llega el momento de empezar el colegio, donde tocará llevar almuerzo. Elige para tus hijos alguna pieza de fruta o un bocadillo, olvídate de los zumos envasados o la bollería industrial, protege los dientes de la malvada caries. Incluye una botella de agua en su mochila, es el mejor aliado contra las bacterias. El Ratoncito Pérez ya habrá hecho alguna visita y continuará hasta los 11 o 12 años, recuérdale que solo volverá si los dientes están cuidados. Continúa visitando a nuestros especialistas, serán ellos los que estudiarán si su boca se está formando de modo correcto y prevén los posibles problemas dentales de tus hijos.

Recuerda que en Clínica Dental Vallespir te ayudamos con los cuidados de la salud oral de los más pequeños, porque la prevención es la mejor atención que podemos aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*